HOJA DE CALCULO

Que es LibreOffice y para que sirve?


LibreOffice es un programa libre y gratuito, compatible con Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
LibreOffice 3.3 ha sido descargado más de 1,3 millones de veces y proximamente será lanzado en la nube y en los sistemas operativos iOS y Android

Funciones de LibreOffice Calc en Español – Ubuntu 11.10

Con la llegada de Ubuntu 11.10 publiqué la entrada “LibreOffice completamente en Español en Ubuntu 11.10″ en la que explicaba un método para corregir el problema con las funciones de LibreOffice Calc, que en esta versión de Ubuntu vienen mezcladas entre Español e Inglés. Bien, este método consistía en eliminar los paquetes de LibreOffice que trae [...]
Con la llegada de Ubuntu 11.10 publiqué la entrada “LibreOffice completamente en Español en Ubuntu 11.10″ en la que explicaba un método para corregir el problema con las funciones de LibreOffice Calc, que en esta versión de Ubuntu vienen mezcladas entre Español e Inglés.
Bien, este método consistía en eliminar los paquetes de LibreOffice que trae Ubuntu por defecto y descargar e instalar los de la página oficial de LibreOffice y con esto se solucionaba el problema.
Bueno pues este método en cuestión funciona correctamente pero parece que no todos los que lo han probado les ha solucionado el problema, así que voy a exponer otro método mucho más sencillo y que además nos mantendrá LibreOffice actualizado a la última versión en cuanto sea publicada.
Se trata de añadir el repositorio oficial de LibreOffice y actualizar a la versión que contiene.
Primero explicaré los pasos a seguir para los que no han seguido la guía anterior y todavía tienen el popurrí de idiomas en las funciones de LibreOffice Calc.
Lo primero que hay que hacer es añadir el repositorio de LibreOffice a la lista de repositorios, lo hacemos con el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
Ahora recargamos la lista de paquetes:
sudo apt-get update
Y ahora actualizamos el sistema:
sudo apt-get upgrade
Listo, ya tenemos LibreOffice actualizado a la última versión y con las funciones de Calc completamente en Español.
Ahora viene la explicación para aquellos que siguieron los pasos de la anterior guía y no les funcionó o les funcionó pero quieren tener siempre actualizado su LibreOffice a la última versión y todo en Español.
Primero debemos eliminar del sistema los paquetes de LibreOffice instalados para dejarlo completamente limpio, lo hacemos con el siguiente comando:
sudo dpkg -r libreoffice*
Con esto ya no disponemos del LibreOffice que descargamos de la página oficial, ahora vamos a volver a instalar el LibreOffice que trae Ubuntu por defecto, y lo dejaremos tal y como estaba cuando instalamos Ubuntu 11.10, para ello instalaremos una serie de paquetes y lo haremos con el siguiente comando:
sudo apt-get install libreoffice-base-core libreoffice-calc libreoffice-common libreoffice-core libreoffice-draw libreoffice-emailmerge libreoffice-gnome libreoffice-gtk libreoffice-help-en-gb libreoffice-help-en-us libreoffice-help-es libreoffice-impress libreoffice-l10n-common libreoffice-l10n-en-gb libreoffice-l10n-en-za libreoffice-l10n-es libreoffice-math libreoffice-style-human libreoffice-writer
Ahora ya tenemos LibreOffice instalado pero con el problema del chapurreo de idiomas en las funciones de Calc, ahora para solucionarlo seguiremos los mismos pasos explicados más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada