lunes, 8 de abril de 2013

PARA QUÉ LE SIRVE HABLAR EN INGLÉS

Asegura que desde la época del mercantilismo, dominada por el imperio británico, el mundo se comunica en esta lengua.
A ello se suman los movimientos políticos y económicos ocurridos en los últimos cinco años, que han generado, por un lado, el derrumbe del comunismo y el predominio del sistema capitalista; y, por el otro, la universalización de la economía.
La notoria influencia de Estados Unidos, mucho más desde 1944 cuando se aceptó el dólar como moneda de transacción, es consecuencia de todo esto.
De la misma manera, -agrega Palomo- otros países llamados grandes han incrementado su presencia en el comercio mundial, es el caso de Alemania, Japón, Inglaterra y Canadá. Todos ellos tienen algo en común, se comunican en inglés. Es más, sus principales inversiones las realizan en Estados Unidos o en asocio con este país.
Un ejemplo de esto es Molex Corporation, fabricante de conectores, que tiene su casa matriz en Chicago y 56 plantas en veinte países. Como esta compañía miles de empresas estadounidenses generan su producción fuera de sus sedes, lo cual les obliga a emplear un importante número de trabajadores, quienes pueden progresar dentro de la corporación siempre y cuando dominen el inglés .
Otro ejemplo más son los varios países latinoamericanos que buscan penetrar o sostenerse en el mercado norteamericano. Asimismo, que esperan aprovechar la apertura económica para asociarse con productores estadounidenses con el fin de fabricar localmente o importar sus productos. Para esto, por supuesto, también se requiere conocer el idioma inglés.
Por último, Palomo señala las situaciones que acontecen en la vida diaria, como es el fenómeno de la televisión y el cine. La cadena noticiosa CNN, la de mayor cobertura mundial se sintoniza en miles de hogares latinoamericanos, pero en muchos miles más no es posible por no entender el inglés...
...Sin duda, la importancia de este idioma radica en que su conocimiento es un paso seguro hacia el éxito.
Por ello International System siente que su tarea se magnifica con el gran reto que tiene: ayudar a latinoamericanos a aprovechar las ventajas de un mundo entrelazado y con intereses económicos, sociales y culturales .
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de noviembre de 1994
Autor
NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario