domingo, 7 de abril de 2013

COMO DER UNA BUENA CLASE DE INGLES


CÓMO DAR UNA BUENA CLASE DE INGLÉS ( o de lo que sea).

Estimados lectores de Inglés para pobres:

Con tantas ganas de enseñaros y de que repaséis este maravilloso idioma, he olvidado enseñaros a cómo preparar una buena clase por si os hace falta en un futuro (u os está haciendo falta ya). Crear una buena clase es como cocinar un buen cocido madrileño o una fabada asturiana. Y, como en todo, cuantas más veces se haga, mejor saldrá. He aquí la receta.

Empezaré resumiendo los ingredientes que ha de tener un buen profesor. Si nos lo tiene de manera natural, se pueden mejorar, pero nunca, pasarlos por alto:


















 
  1. Muchos kilos de PACIENCIA. Ésta, es FUNDAMENTAL en el arduo y difícil oficio que nos ocupa. Diría que es el calificativo más importante que un buen profesor tiene que desarrollar. Hay que ser paciente para aclarar una y mil veces las dudas que el alumno plantee, para mandar callaaaaar, y para continuar sin tirar la toalla (o, al menos, intentarlo)
  2. Varios puñados de ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN: El buen maestro tiene que tener MUY CLAROS en su cabeza, los conceptos que va a enseñar y el tiempo del que dispone para ello. Una buena planificación desde el principio, salva muchos "incidentes" a medio y largo plazo y, además, tener las cosas claras en una mente clara, ayuda a improvisar (en el caso de tener que hacerlo).
  3. Por supuesto, hay que ser un EXPERTO EN LA MATERIA y elaborar el plato sin mirar otros libros de recetas (las buenas ideas, ya residen en la cabeza) . Esto se da por hecho, pero lo recalco porque muchas personas se lanzar el vacío de enseñar lo que no saben y, al final, se ven en un callejón sin salida. No te lances a enseñar lo que no sabes: no te engañes a , y lo que es más importante, a los demás.
  4. Muchas cucharadas de MOTIVACIÓN. El profesor ha de estar MOTIVADO. Por mi experiencia, uno de las mejores motivos (porque se van a necesitar esos empujones de energía muy a menudo) es pensar que lo enseñado no cae en saco roto y que, con el tiempo, esos alumnos que casi son tus hijos (por el cariño que puedes llegar a cogerles), se lanzarán a hablar y a escribir ingles de manera casi milagrosa (como me pasó a mi, que no nací bilingüe). : bien o mal, dependiendo de si éstas pruebas están mejor o peor. él)
  5. Una clase de inglés, por supuesto, se da en inglés. Si el alumno no entiende nada (cosa que ocurrirá y aquí entrará el demonio de la impaciencia a hacer de las suyas), el profesor ha se insistir manteniendo el inglés como primer idioma. Insistir, insistir, insistir...hasta que, al cabo de 1 ó 2 meses (en muchos casos, antes) vaya comprobando que los alumnos entienden y van aprendiendo.
  6. mas informacionhttp://englishforpoor.blogspot.com/2009/11/como-dar-una-buena-clase-de-ingles-o-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario