domingo, 7 de abril de 2013

LA MEDITACION



LA MEDITACION
Un método de búsqueda a una alternativa a la conciencia de vigilia es la meditación.
Existen muchas variedades de meditación, algunas son difíciles de denominar y otras muy fáciles o sencillas. Para llegar a la meditación debemos adoptar una postura sentada, relajada y debemos realizar una respiración profunda para que nuestros pensamientos y sentimientos estén fuera de nuestra conciencia.
HIPNOSIS
Una persona hipnotizada puede estar en un momento dado tan convencida que está en mitad de una tormenta de nieve sin abrigo y se ponga a temblar del frio. Del mismo modo un hipnotizador puede decir a una persona hipnotizada que vuelva a una fiesta de su cuarto cumpleaños y que juegue con otros niños de su misma edad.
La persona hipnotizada centra su atención completamente en la voz del hipnotizador; él le habla y adormece hasta entrar en un estado alterado de conciencia.
CARACTERÍSTICAS DE LA HIPNOSIS:
1.    Relajación: se produce una sensación de relajación profunda y tranquila. La persona siente que está flotando.
2.    Alucinaciones hipnóticas: cuando la persona hipnotizada sentirá, oirá cosas de forma distorsionada ejemplo.
La persona percibirá el olor de una flor sin que esta esté presente.
3.    Analgesia hipnótica: la persona hipnotizada puede perder el sentido del tacto o del dolor en cualquier parte del cuerpo. La hipnosis se la utiliza en una cirugía, en un parto y en curarte un dolor de dientes.
4.    Control hipnótico: a veces, parece como si las acciones de las personas hipnotizadas estuvieran fuera de su control ejemplo.
Cuando la persona hipnotizada levanta el brazo sin su voluntad.
DESPERSONALIZACIÓN
El termino despersonalización hace referencia a la experiencia perceptiva de que el cuerpo  se
 “distorsiona”  o deja de ser real en algún sentido.
Imágenes que ese momento siente como si su mente abandona su cuerpo y se eleva flotando hasta el techo y empieza a observarte ¿Significa esto que se ha vuelto loco?
Las experiencias de despersonalización incluyen a veces la ilusión de que la mente deja el cuerpo y viajara en una denominada experiencia extra corporal; Cuando estas experiencias son recurrentes son inicios de problemas psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario