domingo, 7 de abril de 2013

TIPOS DE INGLES

1. ¿Qué tipo de inglés es mejor, el inglés británico o el americano?



Esta es una pregunta muy subjetiva. Una persona culta procedente de cualquiera de los dos países habla inglés perfectamente, si bien es cierto que existen diferencias en el vocabulario, pronunciación y, a veces, en la gramática. La mayoría de las personas que empezaron aprendiendo inglés británico, prefiere inglés británico y viceversa en el caso de aquellas personas que aprendieron inglés americano. El inglés que habla la reina (también conocido como RP English) tiene mucho prestigio y muchos lo consideran más elegante que el inglés americano estándar, conocido como "network English" (inglés para la comunicación global). No obstante, en la realidad apenas nadie habla el inglés de la reina. Se calcula que aproximadamente un 5% de la población del Reino Unido realmente lo habla, el resto de la población habla su propio dialecto que puede variar notablemente dependiendo de la región y de la clase social. En cambio, el inglés americano está muy extendido. Más del 80% de los americanos y canadienses lo hablan, con algunas pequeñas variaciones.

2. ¿Qué tipo de inglés se habla en Europa, excepto el Reino Unido e Irlanda?

Por supuesto, existen otros lugares en Europa donde el inglés es idioma oficial: Malta y Gibraltar. Naturalmente, el inglés británico es el inglés hablado adornado con el acento local. El inglés es definitivamente el segundo idioma en Escandinavia y Países Bajos, donde se entiende perfectamente y se practica con gran fluidez. En estos países, se habla un inglés atlántico medio (Mid-Atlantic English). Es una especie de cruce entre el inglés británico y el americano, quizá se asemeja más al inglés americano debido a la influencia de la televisión y las películas de Hollywood. En los demás lugares, se habla un inglés con un acento muy marcado. No obstante, el Euroenglish (inglés europeo) es más fácil de entender que el inglés que hablan los nativos.

3. ¿Qué tipo de inglés es el más utilizado o enseñado en todo el mundo?

En Europa, la norma es enseñar inglés británico, a pesar de la preferencia inconsciente de muchos europeos por el acento americano debido a la abrumadora presencia del inglés americano en los medios de comunicación. Los habitantes del hemisferio occidental, por razones obvias, estudian y aprenden inglés americano. En África, por razones igualmente obvias, el inglés británico es el modelo (excepto para Liberia),



No hay comentarios:

Publicar un comentario